domingo, 9 de agosto de 2009

Contrato para 112 Eurofighter “Typhoon”

La agencia NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency) y las empresas Eurofighter y Eurojet Turbo firmaron un contrato para la producción de 112 aviones adicionales y 241 motores para las cuatro naciones asociadas (Alemania, Italia, España y Reino Unido), correspondiente a la Trancha 3, por valor de 9.000 millones de euros, que confirma la posición del Eurofighter Typhoon como el avión de combate más vendido en el mercado, con 559 unidades en producción, incluidas las 15 para Austria y 72 para Arabia Saudí.
Las capacidades de estos aparatos consolidan el ya excelente rendimiento de los aparatos de las tranchas 1 y 2 y permitirán a las fuerzas aéreas una defensa aérea de primera categoría en las misiones de la OTAN, así como un mantenimiento de la superioridad aérea en los escenarios operativos y, si fuera necesario, prestará apoyo en operaciones aire-tierra. Establece la base para los contratos sucesivos de apoyo logístico, indispensables para mantener las flotas disponibles y reducir significativamente los gastos de soporte técnico durante el servicio activo.

Actualmente, el programa no sólo es el mayor programa de la industria europea, en el que participan 400 empresas con unos 100.000 empleados, sino que también es todo un ejemplo de tecnología puntera de la base industrial europea. Es una referencia en términos de mejor relación calidad-precio para un programa de aviones de combate de nueva generación.

Eurofighter Jagdflugzeug gestiona el programa en nombre de las firmas asociadas al programa: Alenia Finmeccanica, BAE Systems, EADS CASA y EADS Deutschland. Eurojet es responsable de la gestión del desarrollo, soporte y exportación del motor de nueva generación EJ200 del Typhoon, siendo sus accionistas Avio (Italia), ITP (España), MTU Aero Engines (Alemania) y Rolls-Royce (Reino Unido).

La agencia NETMA se creó el 1 de enero de 1996 al fusionarse las dos que la OTAN había establecido para dirigir los programas Tornado y Eurofighter (EF2000), en la que participan Alemania, Italia, España y Reino Unido y es responsable de todos los aspectos en relación al desarrollo, compras y mantenimiento de los sistemas de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...