martes, 25 de agosto de 2009

Cañón chino multiproposito Tipo 730 CIWS

El cañón multipropósito tipo 730, de origen chino, es un sistema de arma (CIWS) diseñado para proporcionar poder de fuego contra buques de combate de superficie que han penetrado las defensas de la flota. También, puede emplearse contra blancos aéreos (misiles, aviones y helicópteros).

El tipo 730 es un sistema Gatling con siete cañones de 30 mm con capacidad CIWS. Está montado en una torreta cerrada automática, dirigido por radar y sistemas electro-ópticos de seguimiento. La cadencia de fuego es de 4200 a 5800 dpm y el alcance efectivo es de hasta 3 km.
Está instalado en los buques tipo 052B clase Luyang DDG, tipo 052C clase Luyang DDG-II, tipo 051C clase Luzhou DDG, y Tipo 054A clase II Jiangkai FFG-. Existe una variante terrestre del tipo 730 para defensa aérea conocida como LD-2000. Es extremadamente similar con el General Electric GAU-8/A Avenger

*CIWS: Acrónimo en inglés de "Close-in Weapon System", traducible como "Sistema de armamento de proximidad", propiamente un sistema artillero antimisil.

Fuente: sinodefence.com (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

1 comentario:

  1. Extremadamente similar es un buen eufemismo para decir "Copia descarada" :D

    De todas formas lo que marca la diferencia es lo bueno que sea el radar, el sistema óptico y la programación de seguimiento. La única forma de saber su efectividad es el uso (y esperemos que no haga falta).

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...