sábado, 15 de agosto de 2009

Brasil y Francia fabricarán un submarino atómico

El acuerdo firmado por los mandatarios Lula da Silva y Nicolás Sarkozy incluye, además, cuatro naves convencionales y la construcción de un astillero y una base naval ultra especializada en Río de Janeiro
Crédito: EFE
Brasil y Francia firmaron un acuerdo para fabricar un submarino atómico y cuatro convencionales. El holding BNP Paribas concedió un crédito de 4.300 millones de euros (60% del proyecto) para financiar el emprendimiento, mientras que el gobierno de Lula se comprometió a invertir 1.400 millones de la divisa europea.

El acuerdo entre los presidentes Lula da Silva y Nicolás Sarkozy prevé construir un astillero y una base naval ultra especializada en Río de Janeiro. La contrapartida financiera brasileña provendrá del Tesoro Nacional. Brasil se comprometió a contratar la adquisición de cuatro submarinos convencionales, clase Scorpene, que serán construidos "llave en mano". Además, tiene el proyecto de desarrollar el casco del submarino atómico cuya planta nuclear ya está diseñada por la Marina brasileña. El submarino atómico puede permanecer sumergido por largos períodos sin necesidad de apoyo logístico. Por su funcionamiento silencioso es de difícil detección y resulta "inmune" al rastreo satelital.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...