sábado, 15 de agosto de 2009

Argentina está por venderle un reactor nuclear a Holanda

INVAP, la empresa estatal de tecnología, junto al grupo español Isolux están por cerrar un contrato de 350 millones de euros para un aparato de 80 MW térmicos
Crédito: Infobae.com

La empresa argentina estatal de tecnología INVAP, junto al grupo español Isolux, está por lograr en Holanda la construcción de un nuevo reactor nuclear con fines medicinales e industriales. El contrato alcanza los 350 millones de euros y tiene intenciones de comenzar en los primeros meses del año que viene. El sistema "llave en mano" es para un reactor de 80 MW térmicos. La intención de la empresa holandesa NRG (Nuclear Research & Consultancy Group) es la de reemplazar un viejo reactor HFR que había sido provisto por Inglaterra a principios de los ´60. El nuevo forma parte del proyecto PALLAS que consiste en la modernización del centro ubicado en la localidad de Petten.

Juan Carlos De Goicoechea, presidente de Isolux Argentina, confirmó la preadjudicación de la obra y explicó que las autoridades holandesas los citaron para concretar las pautas definitivas del contrato. Además, dijo que desde NRG calificaron la propuesta como la "oferta técnica y económica más conveniente que la cubre todas las expectativas de la licitación". Según Clarín, en este contrato, el INVAP lideró el aspecto tecnológico y aportó su experiencia en el desarrollo de equipamientos nucleares. Por otra parte, Isolux quedó a cargo de las obras civiles y de ingeniería y del financiamiento que demandó la presentación de la oferta.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...