domingo, 5 de julio de 2009

Nueva tecnología para los francotiradores

El Sniper Thermal Imaging Capability (STIC) , suministrado como "necesidad operativa urgente", permite al equipo del tirador selecto realizar también la puntería de día, cuando los visores que funcionan por intensificación de luz no pueden operar. Con nuevos medios infrarrojos, los tiradores selectos ingleses pueden alcanzar objetivos en Afganistán en la más completa oscuridad.
Los tiradores selectos operan normalmente en equipos de dos, uno en posición de tiro con el arma y el otro localizando objetivos con prismáticos u otro medio sobre trípode o sostenido a mano. Con el STIC se pueden hacer ambas funciones, permitiendo a ambos componentes compartir una visión termal del campo. El sistema se puede adaptar a varios fusiles: L96, L115A1, L115A2 y al nuevo fusil de precisión L115A3. "Las pruebas finales realizadas en 2008, muestran que se puede operar el sistema de manera fácil e intuitiva y que los tiradores pueden alcanzar objetivos del tamaño de un hombre a distancias significativas en la más completa oscuridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...