domingo, 26 de julio de 2009

BRASIL: Selección de Socios para C-390 Será Política

El fabricante brasileño EMBRAER ha postergado la selección e inclusión de socios extranjeros en para el desarrollo y producción del birreactor de transporte militar C-390. La decisión respecto de los socios que se incorporen al proyecto será dictada por “los intereses y las prioridades políticas y económicas que defina el gobierno federal de Brasil (…) no por consideraciones industriales o tecnológicas”, informó en Sao Paulo el Gerente General de la empresa, Sr. Frederico Curado.
En Abril pasado el gobierno brasileño subscribió un acuerdo con EMBRAER, en virtud del cual proveerá USD 1.300 millones para desarrollo del proyecto dentro de los próximos seis años y medio, incluyendo la construcción de dos prototipos que deben estar operativos para el 2015. El concepto del C-390 ha evolucionado desde el lanzamiento de la idea en el 2007. Originalmente previsto para estar basado en componentes del avión comercial EMB-190, recientemente fue reorientado hacia un diseño completamente nuevo, que incluye un empenaje configurado en T y nuevos motores con 27.000 libras de empuje cada uno.

El Sr. Curado también adelantó que en el diseño y construcción del nuevo avión de transporte militar EMBRAER no buscará hacer alardes de capacidad tecnológica, que sólo encarecerán el costo final del C-390, sin ofrecer ninguna ventaja y restando competitividad al aparato. Es por ello que se seleccionarán las soluciones y los materiales –sean compuestos, aluminio u otros metales- que entreguen toda la operatividad y la confiabilidad necesarias al menor costo.

Fuente: Enfoque Estratégico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...