lunes, 15 de junio de 2009

Presidente de Rusia aboga por coproducción de equipos militares con otros países

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, señaló hoy la necesidad de promover la coproducción de equipos militares con otros países.
Rusia tiene "un potencial muy bueno" en materia militar técnica pero hay muchas cosas que no puede producir por cuenta propia a día de hoy, resaltó Medvédev en una reunión que se centró en los temas de cooperación militar técnica con otros Estados.

El mandatario ruso subrayó que "la cooperación siempre es necesaria", pues permite adaptar los productos a las necesidades de clientes extranjeros y ofrece una oportunidad para el intercambio de ideas, "lo cual nunca está de más". El desarrollo y la fabricación conjunta de productos de uso militar, dijo, todavía es "una forma de cooperación novedosa" pero ya existen buenos ejemplos e importantes proyectos de colaboración en dicho terreno.

Medvédev admitió que el tema en cuestión podría debatirse en la cumbre que planea celebrar esta semana la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza que integra a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

El presidente se pronunció también por la formación de técnicos extranjeros en diversos centros supeditados al Ministerio ruso de Defensa al señalar que "es uno de los canales poderosos para promover los productos nacionales a los mercados externos y reforzar los vínculos con los respectivos países".

En la reunión con Medvédev participaron los vicepresidentes del Gobierno Alexei Kudrin y Serguei Ivanov, el auxiliar presidencial Serguei Prijodko, el jefe del Consejo nacional de Seguridad Nikolai Pátrushev, el ministro de Defensa Anatoli Serdiukov, el titular de Exteriores Serguei Lavrov, el director del Servicio Federal de Seguridad Alexander Bórtnikov, el jefe del Servicio de Inteligencia Mijaíl Fradkov, el director del Servicio para la cooperación militar técnica Mijaíl Dmítriev y otros funcionarios.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...