jueves, 4 de junio de 2009

La OEA llama a reanudar las negociaciones por Malvinas

De todas formas, no se pronunció en favor del reclamo de soberanía por parte de la Argentina. Sí expresó satisfacción por la voluntad del gobierno de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica.
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó anoche una resolución llamando a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y Gran Bretaña para "encontrar una solución pacífica" al conflicto por las islas Malvinas. Al igual que en años anteriores, la OEA llamó a negociaciones para encontrar una solución a la disputa, pero no se pronunció en favor del reclamo de soberanía por parte de Buenos Aires.

En la resolución, adoptada durante la cuarta sesión plenaria de la asamblea, que se está celebrando en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, la OEA expresó su "satisfacción por la reafirmación de la voluntad del gobierno argentino de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia". También destacó la "actitud constructiva" de la Argentina "en favor de los habitantes" de las Malvinas.

Luego reafirmó la "necesidad" de que los gobiernos de Buenos Aires y Londres "reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia". Además, decidió seguir "examinando la cuestión" en los sucesivos períodos de sesiones de la asamblea general, "hasta su solución definitiva".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...