miércoles, 3 de junio de 2009

La Marina de Brasil arribó a la zona del hallazgo de los restos del avión de Air France

Tres barcos brasileños partieron ayer desde distintos puntos del país para ayudar en la búsqueda de los destrozos del avión de Air France. Llevan equipamiento especial para esta operación
Tres naves de la Marina brasileña fueron al lugar para ayudar a encontrar los destrozos del Airbus del vuelo 447 que desapareció el domingo a la noche después de despegar de Río de Janeiro con destino a París.
Foto: AP

Según información de la Marina, los barcos partieron de Natal, Maceió y y Salvador, y debían llegar al lugar, cerca de 1100 kilómetros al nordeste de Natal, a partir de este mediodía. La mayor embarcación brasileña encargada de la búsqueda será la fragata Constituição, que llevará 200 militares a bordo, además de un helicóptero. En total 280 efectivos van en los tres navíos. Las operaciones están siendo controladas por la Fuerza Aérea de Brasil. Las embarcaciones poseen equipamiento con grúas de remolque y botes, además cuentan con buzos especializados en este tipo de operaciones.

La aeronave siniestrada no seguía la altitud prevista en su plan de vuelo cuando fue registrada por última vez por los radares brasileños. Se le había informado sobre un gran temporal
Los pilotos del vuelo 447 no seguían la altitud prevista en su plan de vuelo cuando la aeronave fue registrada por última vez por el radar de Fernando de Noronha la noche del domingo, revela el diario Fohla. El avión de línea francesa desapareció sobre el Océano Atlántico con 228 pasajeros a bordo. El plan de vuelo preveía que el Airbus debía subir de 35 mil pies a 37 mil pies después de pasar el punto virtual Intol, a 565 km del norte de Natal. Sin embargo el avión se mantuvo en los 35 mil pies en esa zona, según informó la Fuerza Aérea de Brasil el día del accidente.

Se desconoce el motivo por el cual no se elevó a la altura correspondiente. Los pilotos muchas veces pueden alterar su ruta debido al mal tiempo o por turbulencia. "El plan elaborado tiene el objetivo de ser lo más eficiente posible, pero no todo el mundo puede volar en la misma ruta", dijo el ex presidente de la Asociación Brasileña de Aviación General, Adalberto Febeliano. En el área de control de Noronha había un gran temporal. La propia Fuerza Aérea había alertado en su página de internet que la tempestad era fuerte y tenía su epicentro entre los 37 y 38 mil pies, justo encima del nivel del Airbus cuando se lo vio por última vez en el radar brasileño.

Las malas condiciones meteorológicas y la geografía accidentada de la zona de la catástrofe dificultan las labores de búsqueda. La caja negra emite una señal localizadora, pero tiene una duración de 30 días. Las incógnitas del accidente son muchas
Foto: Folha on line
El accidente aéreo de Air France todavía oscila entre misterio e intrigas entorno a las causas que provocaron la desaparición del vuelo 447.Pese a que se avistaron posibles restos de un avión desaparecido, las probabilidades de hallar la caja negra son escasas, señalan las autoridades francesas.
Las malas condiciones meteorológicas y la geografía accidentada de la zona de la catástrofe dificultan las labores de búsqueda de la nave siniestrada, según destacó el jefe de la Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia, Paul-Louis Arslanian. De acuerdo a lo que explicó Arslanian, hay que ir "lo más lejos posible" pero la geografía marina dificulta muchísimo las labores de búsqueda. "Los fondos son muy profundos y accidentados. Hay montañas submarinas y además no tenemos el lugar preciso", aclaró el jefe de la Oficina de Investigaciones, según informa el diario El País, de España. Los fondos marinos del perímetro de búsqueda pueden alcanzar hasta los 3.000 metros de profundidad y según se aclaró, la caja negra emite una señal localizadora que se escucha a cierta distancia, pero tiene una duración limitada: 30 días. Pasado ese tiempo, se perderán todas las posibilidades de encontrarla y de saber las causas de la tragedia.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...