lunes, 15 de junio de 2009

Comprarán helicópteros para la lucha antidrogas

Cuatro Bell Huey II para la Gendarmería
El Ministerio de Justicia y Seguridad comprará cuatro helicópteros Bell Huey II con el fin de dotar a la Gendarmería Nacional para el combate contra el narcotráfico. Esos helicópteros son construidos en el taller especializado que tiene el Ejército en Campo de Mayo. Se trata de aeronaves modificadas a partir del modelo UH1H, que ya están en servicio en nuestro país.
Son helicópteros de transporte de tropas, que la Gendarmería empleará para detener las avionetas que ingresan ilegalmente en la Argentina. Esta compra pretende dotar a la fuerza de seguridad de una movilidad adicional, ya que hasta el momento no contaba con helicópteros de esas características. La semana última, los gendarmes capturaron en Santiago del Estero una avioneta que transportaba casi 400 kilos de marihuana. El procedimiento se realizó en una zona cercana a la localidad santiagueña de Quimili y estuvo a cargo del juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila. En los últimos años, la Gendarmería secuestró 21 aeronaves usadas por narcotraficantes.

El refuerzo logístico para combatir el narcotráfico aéreo se complementa con el acuerdo de aquel ministerio y el de Defensa, por el cual las fuerzas de seguridad podrán conocer los datos recogidos por los radares de vigilancia de la Fuerza Aérea Argentina. El Ejército es el único proveedor del Huey II. No obstante, la compra debe hacerse por licitación, debido a que así lo impone la normativa vigente.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...