lunes, 15 de junio de 2009

Colombia adquiere 39 vehículos blindados M-1117 a la estadounidense Textron

El Ministerio de Defensa de Colombia ha adquirido 39 vehículos blindados 4x4 M-1117 ASV a la empresa estadounidense Cadillac Cage, una división de la compañía Textron Marine and Land Systems, para reforzar la movilidad del Ejército de Tierra. No se conoce el importe económico de la operación.

Fuentes militares colombianos explicaron que Texton logró reducir los plazos de entrega de los vehículos después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos intercediera en su favor para que el Pentágono aceptara que se entregaran a Bogotá estos vehículos que estaban en proceso de fabricación originalmente para el US Army. Los vehículos, conocido también como Guardian, adquiridos son dos versiones: ASV-Armored Security Vehicle (Vehículo blindado de seguridad) y ICV-Infantry Carrier Vehicle (Transporte de infantería). Están equipados con Browning M-2 del calibre .50 y lanzagranadas MK-19. Fuentes militares colombianas afirmaron que los nuevos blindados serán asignados a tres escuadrones de 13 unidades cada uno.

El ASV-1117 es un vehículo blindado ligero, con tracción 4x4 que provee protección balística a los tripulantes frente a un gran numero de amenazas. Estas amenazas incluyen protección contra munición 7.62 en todo el vehículo, protección contra munición calibre.50 (12.7mm AP) antiblindaje en el compartimiento de la tripulación, protección en la parte superior contra fragmentos de mortero de 60mm a 10 metros y protección contra impactos de artillería de 155mm a 15 metros.

Además de esto, estos vehículos han ganado una excelente reputación con las tropas del Ejercito de Estados Unidos desplegadas en Irak por su capacidad de soportar adecuadamente ataques de explosivos improvisados (IED) y granadas propulsadas por cohetes (RPG). El ASV fue diseñado para proveer máxima posibilidad de supervivencia con la instalación del blindaje MEXIS (Modular Expandable Armor System) Sistema Modular de Blindaje Expandible fabricado por la empresa IBD, el cual consiste de materiales cerámicos compuestos en el exterior y una capa de blindaje antifragmentos en el interior. La armadura externa provee protección balística ante varias amenazas con un poco peso. Puede ser aerotransportado en C-130 Hércules, sin preparación.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...