domingo, 3 de mayo de 2009

¿Qué es un caza polivalente?

Un caza polivalente (en inglés: Multi-Role Aviones de combate) es un avión militar que puede ser usado como caza y como avión de ataque a tierra al mismo tiempo. Por norma general los cazas polivalentes son más ligeros y menos potentes que los cazas de superioridad aérea. Por norma general, los distritos polivalentes son más ligeros y menos potentes que los distritos de superioridad aérea.
Un caza polivalente se diferencia de un cazabombardero en que ha sido diseñado para realizar misiones de combate aéreo y ataque a tierra por igual, mientras que el cazabombardero es típicamente un caza que también puede emplear armamento aire-tierra.

A continuación se listan ejemplos de cazas polivalentes: Panavia Tornado, Eurofighter Typhoon, Dassault Mirage 2000, Dassault Rafale, Saab 39 Gripen, Sujoi Su-35, Sujoi Su-30, Mikoyan MiG-35, Mikoyan MiG-29, Lockheed Martin F-16 Falcon, McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, Lockheed Martin F-35 Lightning II, Shenyang J-11, Chengdu J-10, JF-17 Thunder, Shenyang J-8, Xian JH-7A, Chengdu J-7, Sujoi Su-30MKK, HAL Tejas y HAL HF-24 Marut (Según la fuente)

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...