lunes, 11 de mayo de 2009

Opinión: Artana: "Si no hay ajuste fiscal, la Argentina se encamina a otro default"

El economista de FIEL insistió con la necesidad de achicar el gasto tras las elecciones y aseguró que en este contexto el Gobierno debería devaluar el peso

El economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) Daniel Artana, advirtió este lunes que "si no hay ajuste fiscal, la Argentina se encamina a otro default".
"La Argentina ha tenido una política fiscal irresponsable porque en la buena se gastó toda la plata que entró", manifestó Artana en declaraciones a Radio 10. "Ahora hay que ajustar. Se estira usando algo de plata de la ANSES, de bancos oficiales y algo de reservas del Banco Central pero con eso no llegas así 2011.

Por lo tanto, va a tener que haber un ajuste fiscal después de las elecciones", explicó el economista. "Si no hay ajuste fiscal, la Argentina se encamina a otro default o a algún otro manotazo desesperado para agarrar lo que sea de activos como fue lo de los fondos de los trabajadores ahorrados en las AFJP", alertó Artana. "Lo menos malo es ajustar el fisco, tanto en la Nación como en las provincias. En particular, la que está seriamente golpeada es la provincia de Buenos Aires", añadió el economista en jefe de FIEL. "En lugar de corregir los errores de los ´90, se dedicaron a generar errores nuevos y por lo tanto la agenda para adelante es muy complicada", afirmó. El economista especificó que en este contexto, el Gobierno debería devaluar la moneda, aunque no sea "la mejor opción". "Dado que en este contexto, no van a hacer lo que tienen que hacer, lo que te queda es devaluar", concluyó Artana.

Fuente: I.Profesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...