miércoles, 6 de mayo de 2009

Nuevo ataque de piratas somalíes en el Oceáno Índico

Ayer secuestraron otro barco en el golfo de Adén. Es un carguero alemán que lleva la bandera de Antigua y Barbuda. Transportaba arroz y fue tomado por ocho piratas
El ataque de piratas somalíes al carguero alemán fue informado este miércoles por un organismo de vigilancia de la piratería marítima y por el gobierno de ese país caribeño. Mediante un comunicado la administración marítima de Antigua y Barbuda fue informada de que el navío MV Victoria -que llevaba pabellón de Antigua y Barbuda- fue secuestrado por ocho piratas en el golfo de Adén, cuando se dirigía al puerto de Yeda en el Mar Rojo.

El buque, que tiene 146 metros de eslora y trasladaba un cargamento de arroz, fue secuestrado ayer, según reportó Ecoterra Internacional, una ONG ambientalista especializada en la observación de la piratería y de otras actividades ilegales en esa zona. De acuerdo a la última información, el barco era llevado por sus secuestradores hacia el puerto de Eyl, una importante base de los piratas en la región separatista somalí de Puntland (al norte de ese país). Este ataque se suma a otros, también perpetrados por piratas somalíes, que se produjeron en las últimas sermanas. El golfo de Adén se ubica entre Yemen (en la costa sur de la Península Arábiga) y los países de Yibuti y Somalía.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...