lunes, 11 de mayo de 2009

Mañana inauguran el shopping más grande de Capital Federal

El shopping se llama DOT Baires y tiene una ubicación estratégica porque la zona es una puerta de entrada y salida hacia la ciudad de Buenos Aires
La desarrolladora inmobiliaria IRSA inaugurará mañana el shopping Dot, el más grande de Buenos Aires, situado en la intersección de la avenida General Paz y la autopista Panamericana, en el barrio de Saavedra, para el que invirtió 160 millones de dólares.

Para dar a conocer la obra, la compañía organizó una visita para periodistas por las instalaciones del lugar, tras la cual habló el titular de IRSA, Eduardo Elsztain. El centro tiene tres niveles para locales y tres subsuelos de estacionamiento y cubre una superficie de 170 mil metros cuadrados.

El proyecto se completará con un edificio de oficinas de ocho pisos integrado al conjunto. En los tres niveles se reparten 160 locales, la mayoría de los cuales ya se alquiló, con marcas nacionales e internacionales. Hay áreas dedicadas al entretenimiento con un área de juegos infantiles de 750 metros cuadrados. Sectores de gastronomía con un patio de comidas para 1.400 personas. También se incluyen terrazas al aire libre y jardines.

Habrá una multicine de 10 salas, una sala para filmes 3D, un supercenter Wal Mart de 11 mil metros cuadrados y una tienda departamental Falabella de tres niveles. Su estructura vidriada aprovecha la luz solar y destaca el entorno urbano. Tiene ascensores panorámicos y múltiples escaleras mecánicas dispuestas en forma cruzada. El proyecto fue llevado adelante por el equipo de arquitectura de IRSA y el estudio de arquitectura Pfeifer-Zurdo. La constructora fue San José.

Para Elsztain la inauguración de este shopping, prevista para mañana a la noche, es un "súper privilegio, un honor" en momentos en que muchos proyectos quedaron "en lista de espera", según graficó. Dijo que los locales están todos alquilados, menos dos, y que esto demuestra la confianza que tanto IRSA como los comerciantes que rentan los locales tienen en el futuro del país.Destacó que las inversiones inmobiliarias de IRSA son en "activos reales, es una apuesta a largo plazo en el país", definió y agregó que una inversión del tamaño de este shopping activa comercialmente a industrias como las de la construcción y la textil."Nuestra decisión fue ir adelante, mi corazón está contento.

Los momentos de crisis son los de mayor oportunidad", expresó el también presidente del Banco Hipotecario y recordó que la empresa vivió una situación similar de crisis cuando inauguró hace 10 años el shopping de Abasto. Sobre el tema judicial que postergó la inauguración del shopping ante la obligatoriedad de construir un jardín de infantes y un centro de atención para la salud, dijo que la cuestión se superó y que esa obra será construida "en tiempo récord" en terrenos linderos pertenecientes al municipio capitalino. El centro comercial dará trabajo a 10 mil personas en forma directa e indirecta y contará con 2.400 cocheras cubiertas.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...