miércoles, 6 de mayo de 2009

Extenderán el monitoreo con cámaras a los barrios

Recoleta, Flores, Palermo, San Telmo y Barracas figuran entre los barrios porteños en los que, próximamente, el gobierno de la ciudad instalará videocámaras de vigilancia. Así, los equipos de Mauricio Macri pretenden elevar las poco menos de 200 cámaras hoy en funcionamiento al doble.

La extensión de estos dispositivos de monitoreo de la vía pública forma parte del plan integral de seguridad del ministro Guillermo Montenegro, responsable del área de Justicia y Seguridad. Aunque, en el caso de las iniciativas barriales mencionadas, con una modalidad diferente de la empleada hasta el momento.

Sucede que el ministerio firmó convenios con asociaciones vecinales y comerciantes de distintos puntos que comprometen a los comerciantes y empresarios a financiar la compra de los equipos, y al gobierno a disponer los recursos físicos y humanos necesarios para brindar el servicio de monitoreo.

Desde fines de 2007, cuando asumió la conducción de la ciudad, hasta hoy, el gobierno porteño duplicó la instalación de aparatos de monitoreo en parques y en plazas. En aquel año, manejaba 59 cámaras y ahora ya controla 180. Para antes de fines de año, se ha propuesto duplicar la cantidad. Las imágenes provistas por las videocámaras son captadas por una central de monitoreo que analiza las transmisiones las 24 horas; hoy, según dijeron fuentes oficiales, la central funciona en dos edificios diferentes.

Tal como anticipó LA NACION, en los próximos días el gobierno de Macri estrenará un nuevo centro de control unificado, que funcionará en el sexto piso del edificio en el que funciona el Ministerio de Justicia y Seguridad, situado en la avenida Patricios 1142. Por otro parte, avanzan las licitaciones de sistemas de comunicaciones para que, antes de fines de año, pueda ser estrenado el Centro Unico de Comando y Control, en un predio sobre la calle Guzmán, en el barrio de Chacarita, que concentrará la atención de las llamadas telefónicas a los números de emergencias, o sea que será como un 911 porteño.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...