jueves, 7 de mayo de 2009

Ecuador: Ponen en Servicio Helicópteros Indios Dhruv

Los primeros cinco helicópteros Dhruv, de un total de siete encargados al fabricante indio HINDUSTAN AEROSPACE LIMITED (HAL), entrarán en servicio esta semana con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). El contrato respectivo, por un valor de USD 51 millones, fue firmado en Junio del 2008 y considera la provisión de siete aeronaves, incluyendo uno configurado para transporte VIP destinado a ser a la Presidencia de la Nación y seis ejemplares básicos de transporte para servicios de enlace y utilitarios.

El contrato subscrito por HAL con el gobierno ecuatoriano también considera la instrucción local de especialistas de mantenimiento, soporte técnico y suministro de repuestos para los dos primeros años de servicio. Cuatro pilotos y quince técnicos de la FAE ya fueron entrenados por HAL en Bangalore.

Tras ser recibidas oficialmente a mediados de Febrero en Bangalore, durante la feria AERO INDIA 2009, las cinco aeronaves comenzaron a arribar en la Base Aérea de Taura en Ecuador en las últimas semanas de ese mismo mes. Allí fueron re-ensambladas por técnicos de HAL y la FAE, dando inicio a continuación a un programa de pruebas y vuelos de familiarización en distintas zonas del país, tras lo cual deben ser declarados oficialmente en servicio. Las dos maquinas de transporte pendientes serán recibidas en Noviembre próximo.

Fuente: Enfoque Estratégico

1 comentario:

  1. Personal advertisement, blog tips:

    http://kraxpelax-bhagavadgita.blogspot.com/ My Bhagavad Gita studies.

    http://winmir.blogspot.com/ My I Ching studies.

    http://singleswingle.blogspot.com/ My poetry.

    http://screenfonds.blogspot.com/ My Babe Wallpaper Arrt.

    Reciprocity! If you care to visit my blogs, I would be just happy to see a "personal advertisment" for your own blogs in return.

    Best wishes,
    - Peter Ingestad, Sweden

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...