viernes, 8 de mayo de 2009

Caerían a la mitad los ingresos por retenciones a exportaciones de granos

Según un estudio de la SRA, el total de la recolección no superaría los 64 millones de toneladas y el Estado retendría unos u$s5.270 millones
Los ingresos por retenciones a las exportaciones de granos y productos derivados podrían caer este año un 51 por ciento, de acuerdo con las proyecciones realizadas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) de la Sociedad Rural Argentina (SRA). En la actual campaña 2008-2009 cuando sólo resta el 17% de la cosecha de soja y otro tanto de maíz, el total de la recolección de granos no superaría los 64 millones de toneladas.

Según los datos del Instituto cuyo economista jefe es Ernesto Ambrosetti, la cosecha tendrá un valor de u$s45.337 millones y el Estado recaudará u$s5.270 millones en concepto de retenciones. La caída tiene como causa a la sequía, el cierre de las exportaciones, el encarecimiento de los insumos, entre otros escollos para la producción, coinciden los especialistas.

El relevamiento del Instituto tomó en cuenta que en la campaña anterior, 2007/08 la cosecha fue de 94 millones de toneladas, con un valor de u$s70.845 millones. Los derechos de exportación retenidos por el fisco fueron de unos u$s11.000 millones.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...