martes, 12 de mayo de 2009

BRASIL: Primer Vuelo de P-3 Orion Modernizado en España

El vuelo inaugural de un avión P-3A de patrullaje aeromarítimo modernizado para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) modernizado por Military Aurbus tuvo lugar el pasado 29 de Abril, cuando el primer aparato reequipado despegó desde las instalaciones de EADS-CASA en Getafe, en las afueras de Madrid. El evento contó con la presencia de altos oficiales de la FAB y ejecutivos de la empresa europea.

El vuelo proyectó el avance del programa de modernización, que incluye nueve aviones P-3 para el país sudamericano, y marcó también la culminación de la fase del desarrollo y de instalación del equipo, dando inicio a las pruebas de vuelo para certificar los sistemas de misión y la nueva aviónica de estas aeronaves.

El P-3 modernizado está equipado con el sistema de mando táctico FIST (Fully Integrated Tactical System ó Sistema Táctico Completo Integrado) desarrollado por AIRBUS MILITARY en España, el cual es el corazón de un sofisticado sistema de misión que se comprende desde una aplicación básica para patrullaje aeromarítimo a una configuración más completa de guerra antisubmarina.

Concebido como un sistema flexible y modular, el FITS se puede integrar a cualquier clase de plataforma, incluyendo las propias de EADS-CASA, tales como el C-212, CN-235 y C-295; al igual que en aquellas de otros fabricantes, como el LOCKHEED MARTIN P-3 Orion y el AIRBUS A319.

Los nueve aviones P-3 serán utilizados en misiones de patrulla marítima, incluyendo la vigilancia y el control de la ZEE (zona económica exclusiva) brasileña, vigilancia y protección de fronteras, combate del narcotráfico en la región del Amazonas y búsqueda y rescate en un área marítima que se extiende sobre 6.000.000 de km2, cuya vigilancia fue encargada a Brasil por la Organización Mundial de Aviación Civil (OACI) y que virtualmente se extiende a la mayor parte del Atlántico Sur.

Fuente: Enfoque Estrategico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...