jueves, 30 de abril de 2009

US. Marine recibe 44a aviones F-5 Tiger modificados

Los empleados de la Northrop Grumman celebran la entrega de sus 44 modificados F-5 Tiger para la US Marine, siguiendo con el plan de recapitalización de los Marines. Las aeronaves adquiridas son 44 F-5 suecos (41 F-5N de un solo asiento y 3F-5F de entrenamiento).
"La transformación de estos aviones de propiedad suiza a activos del US Marine fue un plan el inteligente, estratégico y rentable", dijo el capitán James Wallace, gerente de programa PMA 207. "Todas las aeronaves se entregaron en costo y en el calendario previsto. El objetivo de este programa es lograr una solución rentable para ofrecerle a nuestros aviadores navales en tiempo real, de formación -para simular avión enemigo- en ejercicios de entrenamiento de combate aéreo, que sólo plataformas como el F-5 puede ofrecer. Evidentemente, hemos logrado ese objetivo. "

La flota de F-5 a pesar de tener más de 40 años, posee sus características iniciales. El F-5 es un avión de combate supersónico ágil y muy maniobrable. La combinación de diseño aerodinámico, el rendimiento del motor y los bajos costos de funcionamiento lo hacen un avión ideal para países en desarrollo.

El punto culminante del esfuerzo de Northrop incluye la conversión de tres cabinas de aviones F-5E en doble cabina de aviones F-5F. "Esta conversión del fuselaje hacia adelante del F-5E modificó los puntos de montaje para logra el renovado F-5F. Esta actividad pudo realizarse a la capacidad de la empresa para mantener rentable para la integridad estructural de la aeronave.

Desde 1999, Northrop Grumman ha sido contratados por la Armada norteamericana para llevar a cabo a nivel de mantenimiento de la flota de F-5E / F de la Armada. La empresa garantiza la provision de piezas de repuesto y actualización de los sistema de vuelo y combate para la flota de F-5 en operaciones.

Fuente: defpro.com (Modificado y Traducción libre por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...