viernes, 24 de abril de 2009

Lanzan el auto ideal para principiantes, pero no barato

Es el modelo clase B de Mercedes Benz. Entre sus prestaciones más novedosas se encuentra un sistema que realiza las maniobras para estacionar. También encuentra el lugar
Estacionar es uno de los procesos más difíciles cuando alguien intenta aprender a manejar. Muchas veces, la gente sale con la licencia de conducir en la mano y con muy poca experiencia en esa maniobra. Pero si circular con poca experiencia es peligroso, estacionar es, al menos, estresante.

A partir de ahora no habrá más bocinazos, malas palabras de conductores impacientes o bocinazos que provocan el máximo de estrés. La automotriz alemana Mercedes-Benz acaba de lanzar un modelo que ofrece una función completamente automática para el Clase B que estaciona el auto “igual de rápido e igual de bien” que lo haría un conductor experimentado, incluso en condiciones difíciles. Quien se encuentre estacionando su automóvil no tendrá la necesidad de girar el volante, y mirar los espejos, sino que sólo se limitará a acelerar y frenar.

El sistema ideado por la automotriz alemana no sólo le ayuda al conductor a la hora de realizar las maniobras, sino que también busca el lugar. Con este sistema, al circular a menos de 36 km/h, si los sensores de ultrasonido encuentran un hueco de tamaño adecuado, indica en el display que hay lugar disponible. Encontrado el lugar y poner la marcha atrás, se enciende una señal acústica intermitente, y los censores del Advanced Parktronic informan sobre la distancia respecto a un vehículo u obstáculo según informa el diario El Cronista. Este sistema, que encuentra el lugar, calcula la maniobra y gira el volante, no quita autonomía al conductor ya que con sólo accionar el volante puede desactivar la función. Lo mismo ocurre si la velocidad al estacionar supera los 10 kilómetros por hora.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...