martes, 14 de abril de 2009

El Gobierno define en Brasil la compra de aviones para Aerolíneas

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el secretario de Transporte Ricardo Jaime realizan este mediodía una visita a la fábrica de aviones Embraer ubicada a unos 100 kilómetros de San Pablo, en Brasil, informaron fuentes del Ministerio de Planificación.

Los funcionarios argentinos acompañados por el titular de Aerolíneas Julio Alak realizan la visita en el marco de las negociaciones con la empresa de aviones brasileña a través del cual la Argentina adquirirá unas 20 aeronaves. En diálogo con C5N, Alak explicó que la compra de aviones demandará una inversión de 650 millones de dólares, que será financiada en el 86% por el Banco de Fomento de Brasil. "Se va a conseguir una rápida entrega de equipos" para Aerolíneas Argentinas y Austral.
"Hace 18 años que no se compran aviones nuevos y estamos en vísperas de firmar el contrato para comprar aviones de última generación", destacó. El titular de AA adelantó que 20 aeronaves comenzarán a ser incorporadas a la flota a partir de enero de 2010 y destacó la compra de un simulador de vuelo que se instalará en Córdoba para que los pilotos de la aerolínea puedan ser capacitados allí, sin tener que viajar al exterior.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...