martes, 14 de abril de 2009

Buque de desembarco para la marina brasileña

La Marina de Brasil incorporará el día 21 de mayo el buque de desembarco de tanques (Navio de Desembarque de Carros de Combate -NDCC) Almirante Sabóia, en una ceremonia que será presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante de Esquadra Aurélio Ribeiro da Silva Filho.Este buque fue adquirido por el gobierno brasileño a Gran Bretaña a fines del año pasado.
Se trata del Buque de Desembarco Logístico (LSL) RFA Sir Bedivere, gemelo del ex-RFA Sir Galahad transferido a Brasil en diciembre del 2007 como NDCC Garcia D’Avila. Los buques tipo LSL han sido reemplazados en la Royal Navy por los LSD(A) clase Bay.

Según la Marina de Brasil, el NDCC Almirante Saboia será utilizado como buque de transporte de tropas y cargas en operaciones anfibias, ribereñas y de apoyo logístico móvil. En este tipo de operaciones, este buque podrá ejecutar los movimientos Buque-Tierra a través de barcazas de desembarco, vehiculos anfibios, o por medio de helicopteros.El NDCC Almirante Sabóia tiene una eslora total de 137,51 metros, manga máxima de 18,30 metros y un desplazamiento de 6.748 toneladas.

El sistema de propulsión está compuesto por dos motores Wartisila diesel de 12 cilindros Tipo 12 SW 280, con 3.600 kW de potencia máxima y 900 rpm. Su velocidad máxima es de 17 nudos y su velocidad económica de crucero 14 nudos. Su radio de acción navegando a 15 nudos es de 9.200 millas náuticas. Su tripulación esta compuesta por 54 marinos.

Como armamento defensivo cuneta con 4 ametralladoras Oerlikon de 20 mm y 4 de 7,62 mm. El NDCC Almirante Sabóia puede operar tanto con los helicopteros Eurocopter Super Puma/ Cougar (H-14), Sea King (SH-3) o Seahawk (SH-60) de la marina brasileña.

Fuente: foromil.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...