martes, 14 de abril de 2009

Aerolíneas Argentina no puede ser embargada

El juez Griesa determinó que los bienes de Aerolíneas no pueden ser embargados. Así la justicia de los Estados Unidos desestimó el reclamo de dos fondos de inversión tras la nacionalización de la empresa aérea; "Aerolíneas no es un alter ego o un agente de la República", señaló el fallo.

Pese a la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, la justicia de los Estados Unidos determinó hoy, tras un reclamo de dos fondos de inversión que no ingresaron en el canje de deuda que finalizó en 2005, que los bienes de la empresa no son embargables.

En realidad, el juez Thomas Griesa, que lleva adelante las denuncias en la justicia de los llamados holdouts, declaró que la empresa recientemente estatizada es un "instrumento de la la República [Argentina] con presunción de estatus independiente". Estimó además que "Aerolíneas no es un alter ego o agente de la República [Argentina]" y que "el reconocimiento del estatus de independencia de Aerolíneas no funcionará como un fraude o una injusticia para los acreedores de la República".

La resolución firmada por Griesa el 2 de abril fue enviada por la embajada de los Estados Unidos a la jefatura de Gabinete, que, a su vez, la hizo circular por los medios de comunicación.
"Por lo tanto, el pedido de los demandantes es denegado y los previamente autorizados avisos de restricción y autos de ejecución fueron desestimados", afirma el documento firmado por el juez en el que figaran como querellantes los fondos Lightwater Corp. LTD. y Old Castle Holdings, LTD.


Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...