jueves, 26 de marzo de 2009

VC fabricados en Arabia Saudita

Algunos de los ricos paises de la península Arábiga, tradicionales compradores de moderna tecnología militar occidental, están intentando desarrollar su propia industria militar.Uno de ellos, Arabia Saudí, ha hecho algunos desarrollos en el mundo que a nosotros nos interesa, el de los vehículos blindados, entre los que están el Al Fahd o los Al Shibl 1 y 2.
El primero de ellos, denominado Al Fahd , fue desarrollado a finales de los 90 por Abdallah Al Faris Company for Heavy Industries. Claramente inspirado en los Piraña/LAV que sirven en el Ejercito y la Guardia Nacional Saudí, se dice que el peso del desarrollo y fabricación fue llevado a cabo por ingenieros extranjeros. Parece que se desarrollaron tres versiones, una AF-40-8-1 portapersonal (APC), AF-40-8-2 en version VCI/Reco y la AF-40-8-3 portamortero, de las que 100 servirían en la Guardia Nacional Saudí o en la Infantería de Marina.
El ultimo desarrollo de la misma compañia ( denominada en algunos sitios como Armoured Vehicles & Heavy Equipment Factory) son los Al Shibl 1 y Al Shibl 2. Están basados en el extendido y probado Toyota Land Cruiser 4x4, con motor de gasolina de 221 HP y transmisión manual, sobre cuyo chasis se monta una carrocería blindada. Ambas versiones difieren en la longitud del chasis, mientras el Al Shibl 1 se usa para misoines de reconocimiento con una tripulación de 3, el Al Shibl 2 puede llevar hasta 9 personas.

Fuente: Circulo Trubia

2 comentarios:

  1. el PERU asi progresara.... arrilas las FFAA peruanas

    ResponderEliminar
  2. cristian vilca19 septiembre, 2011

    el peru sera imbensible con todas estas armas.....jejeje

    viva el peru por 100 pre ...!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...