lunes, 16 de marzo de 2009

Rusia se niega a vender el Su-33 a China

Rusia se ha negado a vender su caza embarcado Su-33 a China por el temor a que este país copie el modelo y lo exporte a un menor costo que los aparatos de fabricación rusa. China y Rusia han estado negociando la venta de unos 50 Su-33 Flanker D para operar desde los futuros portaaviones chinos.
Sin embargo, las negociaciones se rompieron al solicitar China la entrega de dos aviones para entrenamiento. Rusia se ha negado a esta venta tras admitir que Rusia producía su propia copia del Su-27SK (el Jian-11B), violando los acuerdos de propiedad intelectual. En 1995, China y Rusia firmaron un contrato valorado en 2500 millones de dólares para la fabricación local de 200 aviones Su-27SK. Estos aviones deberían de estar dotados de motores, aviónica y radares rusos. Rusia canceló el contrato en 2006 tras descubrir que China había realizado una copia de Su-27 con distinta aviónica y otros equipos, denominado J-11B.

Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...