martes, 17 de marzo de 2009

Rusia anunció un rearme militar a gran escala

El presidente Medvedev afirmó que las fuerzas armadas deben modernizarse para responder al terrorismo internacional y la expansión de la OTAN. El Kremlin casi cuadruplicado su gasto militar en los últimos años
Fuente: EFE
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy que a partir de 2011 comenzará el rearme a gran escala de las Fuerzas Armadas del país, decisión que argumentó, entre otras causas, por el acercamiento de las infraestructuras militares de la OTAN a las fronteras rusas.

El año pasado conseguimos pertrechar con equipos modernos a una serie de agrupaciones y unidades y a partir de 2011 comenzará el rearme a gran escala del Ejército y la Armada", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti, en una reunión con la plana mayor del ministerio de Defensa.

Medvédev declaró que la OTAN no cesa en sus intentos de ampliar sus infraestructuras militares junto a las fronteras de Rusia y señaló que el análisis de la situación político-militar en el mundo muestra que en una serie de regiones hay un gran potencial de conflictos.Además, añadió que se conserva las amenazas de crisis locales y de terrorismo internacional."Todo esto exige una modernización cualitativa de nuestras Fuerzas Armadas, que éstas adquieran un nuevo perfil de futuro y para esto, pese a las actuales dificultades financieras, hoy existen todas las condiciones necesarias", subrayó.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...