miércoles, 18 de marzo de 2009

Proyecto pendiente: Reunión de empresarios chinos con el Gobierno de Catamarca

Hace un tiempo, el presidente de la empresa china GSI, Zhou Yuejin, se reunió, con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y funcionarios del Gabinete provincial con el objeto de hacer conocer su interés de realizar en inversiones en esta provincia, vinculada a obras de gran envergadura tal como es el proyecto de un ferrocarril por el Paso de San Francisco.
La visita de los empresarios chinos es una consecuencia de la visita del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, a China donde fue a promover inversiones al sector público y privado de ese continente para esta provincia. El encuentro se desarrolló entonces en el despacho gubernamental y el mandatario provincial se mostró “conforme” por el interés evidenciado por el empresariado chino en realizar inversiones o abocarse a ejecutar obras de gran magnitud en Catamarca.

De acuerdo a lo explicado por los empresarios asiáticos en la ocasión, la empresa GSI, una de las veinte empresas más importante de China, se aboca a la construcción de grandes obras vinculadas al sector ferrocarril, minero, puentes, estaciones hidráulicas, entre otras. En este caso en particular, el interés chino se centra en la posible cristalización de la obra de ferrocarril a instrumentar a través del Paso de San Francisco, como una herramienta más para la exportación de productos locales y de la región con destino al continente asiático a través de los puertos chilenos.
En la oportunidad, el ministro Acuña destacó la importancia de mantener un contacto directo con una empresa de esta magnitud, ya que al tema del ferrocarril se suma la minería y “eso abre muchas expectativas en torno a diferentes proyectos para Catamarca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...