jueves, 5 de marzo de 2009

Permiten que los restos de un héroe de Malvinas sean enterrados en las islas

La familia del primer teniente (post mortem) Jorge Casco trasladará sus huesos al cementerio de Darwin, en un vuelo humanitario el próximo sábado. Es la primera vez que se permite una acción de este tipo.
Los huesos habían llegado a Buenos Aires para su identificación en julio de 2008, en vuelo de Lan Chile, luego de que fueran encontrados en 1999 y permanecieran sin ser reclamados en la sede de Policía kelper.
El laboratorio del Banco Nacional Genético del Servicio de Inmunología del Hospital Durand confirmó que se trataba de restos del primer teniente (post mortem) Jorge Casco, fallecido cuando su avión Skyhawk A4-C se precipitara en las proximidades de la isla Jason, el 9 de mayo de 1982. Junto a él estaba el primer teniente (post mortem) Jorge Farías.

En el cementerio de Darwin se encuentran parte de los restos de Casco, que fueron hallados por soldados británicos entre los fierros de la aeronave, informó el diario Ámbito Financiero.Cuando se corroboró la identidad de los huesos enviados por la Policía de las islas, la familia del fallecido envió una carta al canciller Jorge Taiana en la que le pedía su traslado al archipiélago, en el marco de un viaje humanitario, tal cual lo establece el acuerdo firmado en 1999 entre Guido Di Tella y su par Robin Cook.

En la negociación intervino también el ministro Guillermo Rossi, segundo de la Dirección General de Malvinas y Atlántico Sur. Fue a él a quien la Embajada de Reino Unido le comunicó, el pasado 19 de enero, la aprobación del pedido por parte de la Foreing Office, así como también la realización de un homenaje del nivel de "full military honors".

Junto con la viuda de Casco, Ivone Dentesano, viajarán el sábado su madre, Ofelia Carolina Codutti, y sus hijos Guillermo y Julieta. Estarán acompañados de un fotógrafo designado por la familia y un traductor, alumno del Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN), organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores que capacita a los futuros miembros de la diplomacia. A su arribo, se realizará un responso en el aeropuerto de Malvinas, a cargo del monseñor Michael McPartland. Presidirá los honores militares el brigadier Gordon Moulds, comandante de las British Forces South Atlantic Islands, con una formación de marines que efectuarán salvas de fusil al aire.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...