lunes, 2 de marzo de 2009

Obama y Brown se reúnen para definir un "New Deal"

El presidente de los EEUU recibirá mañana al primer ministro británico para diseñar medidas coordinadas ante la crisis internacional
"Creo que no hay desafío tan grande o difícil que no pueda ser vencido por los Estados Unidos, Gran Bretaña o el mundo trabajando juntos", escribió Gordón Brown en el periódico Sunday Times. "Es por eso que el presidente Barack Obama y yo discutiremos esta semana un nuevo acuerdo global, cuyo impacto pueda extenderse desde los pueblos de África hasta reformar las instituciones financieras en Londres y Nueva York, dando seguridad a las familias trabajadoras de cada país", agregó.

Brown dijo que la histórica asociación debería centrarse en luchar contra la desaceleración económica y al mismo tiempo contra el terrorismo, la pobreza y la proliferación de enfermedades. Gran Bretaña tiene mucho interés en obtener apoyo norteamericano en la cumbre del grupo G20 compuesto por naciones industrializadas y países en vías de desarrollo, que se realizará el 2 de abril en Londres.

Brown detalló un plan de seis puntos con el que los líderes mundiales deberían acordar las bases para una recuperación económica sustentable:
- Acciones universales para reducir la profundidad y duración de la recesión.
- Acciones para reactivar los préstamos a negocios y familias.
- Renuncia al proteccionismo y un mecanismo transparente para monitorear los compromisos.
- Sanciones internacionales más severas, sin dejar lugar para paraísos fiscales.
- Reforma de instituciones financieras internacionales
- Cooperación con el medio ambiente y las políticas sociales para asegurar una recuperación sustentable.

El primer ministro británico agregó que la globalización es un hecho, no una opción, y enfatizó la necesidad de que los líderes mundiales trabajen juntos.

Fuente: Reuters

Comentario: Sr. Brown, devuelvan al Africa los inmensos recursos que GB exfolio durante años, a la servidumbre a los cuales sometieron a sus habitantes. Tambien, devuelvan los territorios arrebatados a diversos paises del mundo y recuerde la ciudadania de los depositantes en los paraisos fiscales...¿Ustedes, tienen algo que ver con "algunas islas del Caribe?. Por favor, basta de doble mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...