jueves, 26 de marzo de 2009

México, comprará helicópteros Bell 412P

La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa (DSCA) de los Estados Unidos notificó al Congreso de la posible venta a México de cinco helicópteros BELL 412EP, en una operación valuada en USD 93 millones. La transferencia incluiría repuestos y herramientas y otros equipos de apoyo, entrenamiento de personal de vuelo y mantenimiento, manuales y servicios de soporte de ingeniería y técnicos de post venta.
La venta de los helicópteros aumentará las capacidades aéreas de la Fuerza Aérea Mexicana para apoyar sus actividades de resguardo, respuesta rápida para la aplicación de la ley en México, y ayuda para la población civil en desastres naturales. El contratista principal es Helicópteros BELL ubicada en Fort Worth, Texas. No hay acuerdos de offset compensatorio propuestos con respecto a esta venta.
El informe de la DSCA destaca que la transferencia contribuirá a los fines de la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar las capacidades de México en la lucha contra organizaciones criminales involucradas en el narcotráfico, sirviendo a los intereses del pueblo mexicano y de los E.E.U.U. sin alterar el equilibrio militar básico en la región.
Fotos: Internet
Fuente: Enfoque estratégico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...