viernes, 20 de marzo de 2009

Israel prueba el NAMER en Gaza

El IFV Namer (Israel) recibió su bautismo de fuego en Gaza. La primera unidad en recibir este vehículo fue la Brigada Golani, que se entrenó con tres de estos blindados en un ejercicio celebrado hace dos meses. Los soldados de la Golani usaron sus Azcharit durante la mayor parte de la ofensiva contra Gaza, aunque durante los últimos días emplearon varios Namer para probar sus cualidades en combate, especialmente en un entorno de guerra urbana. Informes sin confirmar hablan del uso de los Namer como puestos de mando avanzados, empleando varios sistemas de comunicación digital instalados en su espacioso interior.
El Namer, basado en el chasis del Merkava MK4, emplea su movilidad, protección, potencia de fuego y sensores para operar de forma independiente o bien integrado en una unidad combinada. Se le han instalado torres armadas con ametralladoras de 7.62 y 12.7 mm con control remoto con sensores asociados y un sistema de control de fuego. El Namer posee una ventana para un francotirador en la parte trasera, lo que puede llegar a ser muy útil en los callejones de Gaza. Los Namer también se pueden emplear en tareas MEDEVAC. Israel ha encargado 130 de estos vehículos a un coste de 3 millones de dólares la unidad, aunque hay planes para adquirir alrededor de 800.

Foto: Internet
Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...