lunes, 9 de marzo de 2009

Irán avanza con la fabricación de la bomba atómica y misiles de largo alcance

Experto físico de los EEUU estimó que el régimen puede tener bomba nuclear en 6 meses con el uranio enriquecido. Nuevas pruebas de cohetes de 110 km de alcance para "defenderse" de Israel y los EEUU.
La prensa iraní reportó ayer que Irán realizó nuevas pruebas un nuevo misil aire-tierra, en la más reciente demostración de la república islámica de su capacidad militar. El test del cohete fue realizado pese a la oferta del Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de involucrar a Irán en conversaciones directas si "suelta su puño".

La agencia de noticias iraní Fars informó que el misil producido domésticamente tenía un rango de 110 kilómetros y fue diseñado para ser usado por aviones militares contra objetivos navales. "Ahora estos aviones de combate han adquirido una nueva capacidad para responder a amenazas", dijo la agencia de noticias semi oficial.Citando al Ministerio de Defensa iraní, la estación Press TV dijo que el país había "armado exitosamente algunos de sus aviones de combate de primera línea con (...) misiles aire-tierra de largo alcance". La república islámica a menudo realiza ejercicios militares o prueba armamento para demostrar su resolución de contrarrestar un posible ataque de sus “enemigos”: Israel y los Estados Unidos.

Israel y Washington acusan al régimen de Teherán de querer desarrollar bombas atómicas. Irán dice que su programa es un intento pacífico de generar electricidad para que el cuarto mayor productor de petróleo en el mundo pueda exportar más crudo y gas.

El físico presidente del Institute for Science and International Security aseguró que "yo creo que ya ha llegado", refiriéndose al fatídico umbral a partir del cual es suficiente con refinar el material ya almacenado para lograr los 25 kilogramos de uranio altamente enriquecido necesarios para una bomba atómica.Según informó el diario madrileño El País, se trata de un proceso que Irán, con las centrifugadoras de su planta de Natanz, a 300 kilómetros al sur de Teherán, "podría completar en un periodo de entre seis meses y un año", dice Albright por teléfono desde Estados Unidos.

Israel, que se cree que es el único estado de Oriente Medio con Arsenal nuclear, ha dicho que los planes nucleares de Irán amenazan su existencia y no descarta acciones militares si no logra terminar con la disputa. El alcance de 110 kilómetros del misil aire-tierra podría ser bastante menor que el del misil Shahab, que según funcionarios iraníes podría viajar 2.000 kilómetros hasta alcanzar a Israel y las bases estadounidenses en el Golfo.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...