viernes, 20 de marzo de 2009

India lanzaría un concurso por aviones de entrenamiento tras los problemas con los Hawk

Debido a los problemas que les ha causado los retrasos en la entrega de componentes para los Hawk de la IAF, India podría haber cancelado nuevas compras de este avión y haber lanzado una nueva competición para dotarse de entrenadores avanzados.
Fuentes de la IAF han informado que hace un mes se podría haber solicitado a seis empresas que envíen sus propuestas para esta competición. Sorprendentemente, una de estas empresas sería la empresa BAE, fabricante de los Hawk. Algunos de los aviones por los que habría mostrado interés India serían el M-346 de Alenia, el coreano T-50 y los rusos Yak-130 y Mig A-T.
En el 2004, India seleccionó a BAE para la entrega de 66 aviones de entrenamiento Hawk, existiendo la opción de compra por otros 40 aviones. La mayoría de estos aviones deberían de ser montados en India por la empresa HAL, aunque los constantes retrasos en la entrega de componentes por parte de BAE les ha llevado a la imposibilidad de mantener una cadena de producción adecuada. La adopción de un nuevo avión iría en contra de la decisión de la IAF de mantener un solo tipo de avión de entrenamiento en servicio.

Fotos: Asia Defense
Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...