miércoles, 18 de marzo de 2009

Fusil Accuracy Artic Warfare

El Accuracy International Arctic Warfare (AW) es una familia de fusiles para francotirador de cerrojo manual diseñada y fabricada por la compañía británica Accuracy International. Se ha hecho popular como fusil civil, de policía y fusil militar desde su introducción en los años ochenta.
Generalmente los fusiles AW se equipan con una mira telescópica Schmidt & Bender PM II de aumento fijo o de de amplificación variable. Pueden usarse las miras telescópicas variables si el operador quiere más flexibilidad para disparar a rangos variables, o cuando se requiere un campo ancho de visión. Accuracy International promueve activamente adecuar la línea de producto alemana Schmidt & Bender PM II como componentes de mirilla en sus rifles, que son caso únicos para un fabricante de fusiles. El ejército alemán prefiere una mirilla telescópica hecha por Zeiss en vez de la preferencia de Accuracy International.

El fusil Accuracy International PM (Precisión Marksman) entró el las competiciones británicas a principios de los años 1980 reemplazando los rifles francotirador derivados del Lee-Enfield empleados por el Ejército Británico. El nombre de Accuracy International para este fusil fue el PM, el Ejército lo designó como el L96A1 y lo equipó con miras telescópicas de 6x42. Fue seleccionado por delante del Parker-Hale Model 82.

Años después, los militares suecos requirieron nuevo fusil y Accuracy International creó una versión actualizada del PM, conocida ahora como el AW o Arctic Warfare. Este fue el comienzo del nombre Arctic Warfare, que se convertiría en el nombre principal de la familia de fusiles en contra de sus primeros nombres. El arma ahora tiene características especiales para el deshielo que le permite ser utilizado de forma efectiva a temperaturas de hasta -40 °C.

La reserva, el cerrojo, la recámara y el guardamonte del AW son suficientemente grandes para facilitar el uso con guantes pesados. Esta versión fue aceptada para utilizarlo en Suecia en 1988 como el Psg 90. Las modificaciones del PM original o L96A1 hicieron que el Ejército Británico también se decidiera a encargar la versión mejorada del AW y la designara como L118A1. Los rifles se equiparon con miras telescópicas Schmidt & Bender 3-12x50 PM II.

El fusil ofrece buena precisión y su rango efectivo máximo con una mira Schmidt & Bender 6 x 42 es de unos 800 m. El principal competidor comercial de la familia Arctic Warfare en el mercado de los rifles para francotiradores es la línea de productos Sako TRG, que es de gran precisión, generalmente a la par que el sistema de Arctic Warfare pero algo más barato.
El sistema AW es casi el único rifle de francotirador de diseño específico, más que una versión de precisión de un rifle de propósito general existente. Más que un rifle de culata de madera o polímero tradicional, el AW se basa en un chasis de aluminio que se extiende por todo lo largo de la culata. El resto de componentes, incluyendo el receptor, son atornilados directamente a este chasis. Dos polímeros huecos, normalmente verdes, están atornillados por detrás del chasis, creando un arma extraordinariamente áspera, aunque comparativamente ligera por su fuerza.
El diseño modular del sistema AW permite un alto grado de flexibilidad, servibilidad y reparabilidad en condiciones de campo y combate. El AW normalmente está equipado con un bípode y también tiene un monopodo montado en el la culata. El receptor AI está sujeto con 4 tornillos y permanentemente pegado con material epóxido al chasis de aluminio y fue diseñado por aspereza, simplicidad y facilidad de operación. En su final el receptor fuertemente tapiado, de fondo y lados planos es una parte en tensión, creada en la factoría por AI de una pieza sólida de acero de carbono forjado.

Los fusiles AW están disponibles en dos longitudes de acción, la convencional AW (corta) y la larga SM (Magnum). Los seis cerrojos de arrastre, que son colocados en dos filas de tres cerrojos cada uno, engrana una rueda de bloqueo tratada con calor con un anillo insertado sujetos dentro del puente frontal de la acción. El anillo puede ser eliminado y reemplazado para refrescar el control del espacio delantero de acciones anteriores. El sistema AW de proyección tiene 0.75 pulgadas (19.05 mm) de diámetro combinadas con agujeros de liberación de gas de 0.785 pulgadas (19.94 mm) de diámetro en el cuerpo atornillado y el puente de acción frontal permite que los gases a altas presiones tengan un canal de escape en el extraño caso de un fallo del cartucho.

Contra la penetración de agua o suciedad los tornillos tienen ranuras molidas, que también previenen la congelación o la ocurrencia de otras perturbaciones. Al contrario que los rifles de cerrojo convencionales en los que el cerrojo es inclinado hacia atrás, lo que facilita el procedimiento del operador y reduce los contornos del arma. Las válvulas de acción se abren tirando de un cerrojo pequeño de 60 grados y tiene un extractor externo (fijo) no rotativo y un eyector interno. El recorrido de fuego es 0.26 pulgadas (6.6 mm) para hacer que los periodos de bloqueo sean mínimos.

Los cartuchos son introducidos por debajo del receptor utilizando una recámara de acero de doble columna separable. Una palanca de tres posiciones de seguridad de bloqueo de sujeción del fuego en el cerrojo debería permitir al cerrojo ser manipulado con seguridad. Si el arma es demartillada, la sujeción del fuego es táctil al final del cerrojo de acción, haciendo posible sentir si el arma está preparada para disparar o no en condiciones de baja visibilidad. El seguro del arma también está ubicado en el extremo. Lleva dos marcas de colores: un punto blanco – seguro, punto rojo – seguro quitado.

El ánima libre y pesado de acero inoxidable (las ánimas de acero inoxidable resisten a la erosión feroz mejor que las ánimas normales) para los cartuchos disponibles todos de diferente longitud, surcos y de tasa de elipticidad optimizada para su forma y para la munición prevista. Si los requisitos de precisión de un operador no se cumplen, el cañón puede ser reemplazado. Esta es una práctica normal para operadores de rifle de alta precisión, que consideran los cañones como elementos prescindibles.
Muchos fusiles Arctic Warfare son equipados para la munición 7,62x51mm OTAN, pero también pueden ser equipados para otras municiones. Es montado con una mirilla convencional y una freno para reducir los culatazos.

El fusil difiere ligeramente en cada país. Por ejemplo, el sueco Psg 90, utiliza una mirilla diferente que el L96A1 y también utiliza sabot redondeados. El ejército alemán, Bundeswehr, adoptó una versión Magnum con doblez de reserva del AW acoplado en un .300 Winchester Magnum (7,62x67mm) y con óptica fabricada por la empresa alemana Zeiss como el Scharfschützengewehr 22 (G22).

Especificaciones:
Tipo: Fusil de precisión
Origen: Reino Unido
Estado: En servicio (1982 - presente)
Diseñada: 1982 (PM), 1983 (AW)
Fabricante: Accuracy International
Producida: 1982 - presente
Cantidad: 3000 L96A1 para el Ejército Británico
Peso: 6,5 kg
Longitud: 1.180 mm
Longitud del cañón: 660 mm
Munición: 7,62 x 51 mm OTAN
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: Cerrojo manual
Velocidad del proyectil: 850 m/s
Alcance efectivo: 800 m
Cargador: 10 proyectiles (estándar)

Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

  1. UN BUEN FUSIL

    ResponderEliminar
  2. ESTE ES EL QUE NESECITO PARA BOLARLE LA CABEZA A UN PERZONA QUE TIENE EN VILO A MI PAIS....

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...