jueves, 26 de marzo de 2009

FSS, el nuevo sistema de Apoyo de Fuego del US Marine

La empresa General Dynamics ha anunciado la puesta en servicio del sistema EFSS con el USMC. El EFSS es un sistema diseñado para un rápido despliegue con las unidades de asalto, pudiendo ser transportado fácilmente a la eslinga de un helicóptero, estando preparado para poder ser cargado en el interior de los CH-53 (que han comenzado ha ser dados de baja) y MV-22.
Puede ser puesto en servicio en cinco minutos por un grupo de cinco soldados tars su descarga. Cada batallón del 10 Regimiento de Marines, primera unidad que lo pondrá en servicio, recibirá seis EFSS, contando cada uno de ellos con dos vehículos tractores Growler , un mortero de 120 mm M327, munición y un remolque de transporte de la misma.
Este sistema debería de proporcionar a los Marines una gran potencia de fuego para sus unidades de infantería combinado con una gran movilidad táctica. No hace mucho este este sistema ahora puesto en servicio era objeto de fuertes críticas por su elevado precio (US$ 94.000-104.000) y sus insuficientes prestaciones.
Nota: El Growler se halla descripto en este blog.

Fuente: El Tirador Solitario (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...