lunes, 9 de marzo de 2009

Buscarán planetas similares a la Tierra con el telescopio Kepler

El telescopio Kepler, diseñado para buscar planetas similares a la Tierra dentro de una pequeña zona de la Vía Láctea, ya está en órbita alrededor del sol. Su principal objetivo es hallar planetas con agua en estado líquido, esencial para la vida.

Un cohete Delta II con el Kepler a bordo despegó de Cabo Cañaveral, en Florida, a las 0.49 (hora argentina) del sábado, según un comunicado difundido por la NASA. A los 62 minutos, la nave ingresó con éxito en órbita. A las 2.11, los ingenieros recibieron la primera señal del Kepler tras su separación final del cohete a 721,53 km de altitud y de que ingresara en su órbita alrededor del Sol, del que obtiene energía para funcionar.

"Fue un gran lanzamiento -dijo el jefe de la misión, James Fanson, del Laboratorio de Propulsión a Chorro-. Estamos muy emocionados con ser parte de una iniciativa tan importante para la especie humana, ya que el telescopio Kepler nos permitirá comprender si nuestro planeta es único o si hay otros similares allá afuera."

Durante tres años, el telescopio Kepler orbitará el Sol para observar la zona en que se encuentran las constelaciones Cisne y Lira. Allí hay más de 100.000 estrellas como la nuestra. Equipado con la cámara más potente jamás lanzada al espacio, el telescopio podrá detectar la interrupción o disminución del brillo de esas estrellas que produce el paso de planetas.

Foto: AFP
Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...