jueves, 19 de marzo de 2009

Brasil inicia la fabricación del prototipo de vehículo blindado VBTP-MB 6x6

Brasil ha iniciado la fabricación del primer prototipo de blindado de transporte de personal conocido como VBTP-MB 6X6 (Viatura Blindada de Transporte de Pessoal - Média sobre Rodas) y que está previsto sea entregado a finales de 2009, según explicaron fuentes de la empresa responsable, la italiana IVECO Defence Vehicles.
Los portavoces de la compañía señalaron que está previsto que el prototipo lleve a cabo un amplio y exhaustivo programa de pruebas a cargo del Ejército brasileño, y de ser éstas satisfactorias, los primeros 16 vehículos de producción serán entregados durante el año 2011, informó la revista Jane´s Defense Weekly.

El VBTP-MB es un diseño nuevo basado en las características de la familia IVECO Puma en servicio con el Ejército italiano. Este proyecto, llamado inicialmente URUTU III, contempla blindados a ruedas 6×6 y 8×8 en diferentes configuraciones. El actual contrato entre el Ejército brasileño e IVECO finaliza en 2011, pero se espera que sea seguido por otro de producción en serie con entregas de hasta 50 vehículos por año.
VBTP-MB 6x6
La versión básica de trasporte de personal montará una ametralladora de 7,62 mm o 12,7 mm en un afuste externo, en cambio la versión de vehículo de combate de infantería será equipada con una estación de armas Elbit estabilizada, con un cañón de 30 mm y una ametralladora de 7,62 mm, controladas en forma remota desde el interior del vehículo.

Estas versiones se espera que puedan ser transportadas por aviones Hércules C-130 y las mayores y más pesadas en la futura flota de al menos 50 Embraer C-390. El VBTP-MB está previsto para sustituir a los EE-11 Urutú, y posteriormente a los EE-9 Cascavel. Su velocidad máxima será de 100 km/h y tendrá una autonomía de 600 km.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...