sábado, 28 de febrero de 2009

Yemen planea adquirir armamento y camiones de fabricación rusa

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, en visita oficial a Moscú, anunció que su país planea adquirir en Rusia cazas MiG, helicópteros y camiones. "Nos gusta mucho material bélico ruso", dijo Saleh en entrevista al diario ruso Vremia novostei, publicada este jueves.
Al destacar la alta calidad de los cazas MiG-29 en servicio operacional en el Ejército yemení, el presidente anunció los planes de adquisición de nuevos aparatos del mismo modelo y posiblemente del MiG-35. Según sus palabras, "en estos momentos se negocia la compra de helicópteros, lanchas y camiones civiles KAMAZ de fabricación rusa".

Saleh aplaudió la llegada a Yemen de inversores rusos. "Se trata, ante todo, de los trabajos de exploración de campos de hidrocarburos y de yacimientos de metales", señaló el presidente e invitó a Rusia a realizar proyectos conjuntos en el sector de energía y en la industria pesquera.
Refiriéndose a la lucha contra piratas cerca de las costas de Somalia, el presidente de Yemen propuso crear en el puerto yemení de Adén el centro regional contra actos de piratería. "Sólo con esfuerzos conjuntos es posible garantizar la seguridad de la navegación marítima", concluyó Saleh.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...