domingo, 8 de febrero de 2009

Una mujer de 56 años cruzó a nado el Atlántico

Se llama Jennifer Frigge, es norteamericana y logró la proeza al completar el recorrido desde las islas africanas de Cabo Verde hasta las americanas de Trinidad
La atleta norteamericana Jennifer Figge tocó tierra por primera vez en casi un mes al llegar el sábado a las playas de Trinidad, convirtiéndose en la primera mujer en cruzar a nado el Atlántico. Figge, quien había soñado desde la década de 1960 con realizar esa proeza, pensó durante un vuelo en medio de una tormenta sobre el Atlántico que ella podría hacer el resto de su viaje a nado con solamente un chaleco salvavidas.
La mujer de 56 años salió de las islas de Cabo Verde, en la costa oeste de Africa, el 12 de enero, enfrentando olas de hasta nueve metros de alto, así como fuertes vientos. David Higdon, un amigo de Figge que se mantuvo en contacto con ella mediante telefonía satelital, dijo que ella planeaba nadar hasta las Bahamas, a 3.380 kilómetros (2.100 millas), pero el clima inclemente la obligó a desviarse unos 1.610 kilómetros (mil millas) a Trinidad, a donde llegó el 5 de febrero.
Figge planea continuar su odisea, nadando desde Trinidad hasta las Islas Vírgenes (EE.UU), donde espera llegar a fines de febrero. Su equipo no computará la distancia recorrida por Figge sino hasta que complete su viaje, dijo Higdon. La distancia entre Cabo Verde y Trinidad es de unos 1.127 kilómetros (700 millas) en línea recta. Luego tiene que regresar a Aspen, Colorado, donde entrenó durante meses en una piscina al aire libre, en medio de fuertes vientos, para reunirse con su perro, un Alaska Malamute.
Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...