viernes, 13 de febrero de 2009

Rusia suministrará a Kazajstán sistemas de defensa antiaérea S-300

El ministro de Defensa de Kazajstán, Danial Ajmetov, anunció hoy que Rusia suministrará en un futuro próximo a esta república centroasiática sistemas de defensa antiaérea S-300. "Estamos cooperando con energía con Rusia y dentro de poco Kazajstán recibirá nuevos sistema de defensa antiaérea", dijo Ajmetov en una rueda informativa para agregados militares, acreditados en la república.

El ministro precisó que se trata de una "cantidad bastante seria de grupos S-300". Según sus palabras, estos suministros "redundarán en beneficio de los procesos de integración dentro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y permitirán proteger el espacio aéreo del país". Ajmetov dijo en mayo de 2008 que su república planea adquirir varios grupos S-300 PMU2 Favorit y el novísimo sistema S-400 Triumf.

El sistema de defensa antiaérea S-400 Triumf se ha diseñado para sustituir los sistemas de las familias de S-200 y S-300 y es muy eficaz en la lucha contra nuevos tipos de objetivos: aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y misiles balísticos con radio de acción y velocidad menores de 3.500 km y 4,8 km/s, respectivamente.

A fin de facilitar la producción y abaratar el coste de su elaboración, en el nuevo sistema se utilizan algunos módulos de las últimas versiones de S-300. Así, por ejemplo, la rampa de lanzamiento de S-400 es similar a la PU 5P85Т del S-300PMU. En la versión básica de S-400 se ha mantenido la composición del sistema S-300 que incluye su radar multifuncional, al igual que su rampa de lanzamiento y medios de localización de objetivos y guiado.
Fuente: RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...