viernes, 13 de febrero de 2009

Rusia recortó el gasto militar por la crisis global

Moscú anunció hoy un recorte del 15% en su presupuesto militar, producto de la crisis financiera mundial. "Es muy posible que ésta no sea la última decisión de ese tipo para el presupuesto de defensa de 2009", dijo el vicepresidente del Comité de Defensa del Parlamento, Mijail Babich.
El anuncio ruso tiene lugar dos semanas después de que la prensa estadounidense informara sobre la intención del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de iniciar un plan de desarme conjunto con Moscú, programa que tuvo aceptación en el Kremlin.
En tanto, y debido a la crisis, el gobierno ruso teme un descenso de los ingresos estatales de en torno al 40%, debido a la drástica caída de los precios de las materias primas. El presupuesto de defensa estadounidense es diez veces superior, sin contar los gastos de las misiones militares en Afganistán e Irak.Sin embargo, antes de que estallara la crisis, Putin anunció una "grandiosa modernización de las fuerzas armadas, incluido el arsenal nuclear".

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...