viernes, 13 de febrero de 2009

Rusia permite el paso del apoyo logistico para las tropas de EEUU en Afganistán

Rusia garantizó el pasado viernes el tránsito por su territorio de material militar no letal para las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán. Esta decisión llega después de que Rusia haya presionado a Kirguistán para el cierre de la base de Manas. Ayuda sí, pero en los términos que ellos fijen.

La decisión rusa permite la apertura de una ruta terrestre hacia Afganistán pero los militares estadounidenses siguen buscando otras alternativas a Manas. Rusia quiere abrir con Washington varias conversaciones acerca del sistema de defensa antimisil a instalar en Europa, el crecimiento de la OTAN, las armas estratégicas y sobre todo que Estados Unidos cuente con Rusia cuando se traten temas de Asia Central.Desde el año pasado Rusia permite el tránsito por su territorio de material militar no letal, tanto para los Estados Unidos como para Alemania, Francia o España.

La decisión de ayudar con nuevas rutas al esfuerzo internacional en Afganistán también es del interés ruso, ya que si Afganistán cae en la anarquía el islamismo radical se podría propagar por todo el Cáucaso ruso.
Fotos: Internet
Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...