sábado, 28 de febrero de 2009

Primer vuelo del avión PiperJet

Por Matias Tripailao
La empresa Piper Aircraft marcó un hito en su historia al realizar el primer vuelo de un modelo jet, el PiperJet, el primero desde que la compañía se fundó hace 71 años.
El PiperJet voló durante una hora a 160 nudos, por sobre los 10.000 pies de altura, comandado por los pilotos de pruebas Dave Schwartz y Buddy Sessoms. Los resultados fueron obtenidos con su turbofan Williams FJ44-3AP que ofrece 3.000 libras de potencia, que según los cálculos del equipo de desarrollo debiera cubrir una ruta de 1.300 millas.
Una de las grandes particularidades de este modelo es la gran reducción de ruido interno que lograron los ingenieros, haciendo casi inperceptible el sonido del turbofan. Sólo a toda potencia se percibe un sonido muy suave. El avión incorpora la tecnología FADEC (control electrónico del motor), permitiendo que el piloto se pueda concentrar más en los controles y navegación del avión que en el monitoreo del turbofan. Piper ha selecionado a Garmin para equipar al avión con sus sistemas de navegación, información y aviónica en general, lo cuales funcionaron perfectamente en el vuelo de prueba.
El avión se presenta en una configuración para 6 pasajeros, pero también hay versiones para 7 y 8 ocupantes, todo pensado para el mundo de negocios actual que necesita de comodidaes y lujos en el aire. Costo: USD$ 2.2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...