sábado, 28 de febrero de 2009

Obama recibió al primer mandatario extranjero desde que asumió

El primer ministro japonés Taro Aso fue recibido por el presidente norteamericano. Hablaron sobre la crisis, el programa atómico norcoreano, el cambio climático y la situación en Afganistán
Aso fue el primer líder extranjero en visitar la Casa Blanca tras la asunción de Obama el 20 de enero. En las conversaciones entre ambos se trato, además de las crisis financiera y económica global. los temas del programa atómico norcoreano, el cambio climático y la situación en Afganistán.

La alianza entre Japón y EEUU es la "piedra angular" de la seguridad en el Este asiático, afirmó Obama, al reunirse con el primer ministro nipón, Taro Aso, en el Despacho Oval. La selección del primer ministro nipón tenía como objeto enviar una señal de tranquilidad a Tokio sobre la importancia de la relación, ya que Japón temía que bajo un Gobierno demócrata en Washington quedara relegada por detrás de China.

La relación entre Washington y Tokio, subrayó el presidente estadounidense, es "extraordinariamente importante". "Esta es la razón de que el primer ministro sea el primer dignatario extranjero que me visita en el Despacho Oval", destacó. La visita de Aso, agregó Obama, representa un "testimonio de la fuerte alianza entre EEUU y Japón".

En su primer viaje al extranjero como secretaria de Estado, Hillary Clinton visitó Tokio la semana pasada. Japón es el aliado más estrecho de Estados Unidos en la región asiática. El primer jefe de gobierno europeo que será recibido por Obama es el británico Gordon Brown. Downing Street y la Casa Blanca anunciaron el fin de semana que Brown viajará el 3 de marzo a Washington.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...