miércoles, 4 de febrero de 2009

Obama enviará 30.000 soldados más a Afganistán

Según The Wall Street Journal, el presidente norteamericano autorizará esta semana el aumento de tropas en la zona de la frontera con Pakistán. Es una de las medidas anunciadas durante su campaña.
El presidente de EEUU, Barack Obama, autorizará esta semana el envío de entre 20.000 y 30.000 soldados adicionales a Afganistán, informa hoy el diario "The Wall Street Journal".
Según las fuentes del Pentágono que cita el rotativo financiero neoyorquino, se espera que estos refuerzos estén todos desplegados para el verano próximo, con lo cual el contingente estadounidense, que actualmente cuenta con unos 36.000 efectivos, llegará a cifrarse en entre 56.000 y 66.000.

El despliegue se centrará en la conflictiva frontera con Pakistán, en el este del país y en las zonas de cultivo de adormidera, como la cuenca del río Helmand, en el sur.
El comandante de las fuerzas estadounidenses en el sur de Afganistán, general de brigada John Nicholson, dijo al diario que "colocaremos a nuestras tropas para que protejan a la población, vamos a ir hasta donde está la gente". Por su parte, el comandante en el este de Afganistán, general mayor Jeffrey Schloesser, comentó que tienen intención de "reforzar nuestras líneas en Kunar", provincia fronteriza con Pakistán, donde "podremos llegar hasta algunos pueblos a los que no hemos llegado todavía."

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...