viernes, 6 de febrero de 2009

Nación, Ciudad y Provincia inician obras en el Riachuelo

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció que en febrero se iniciará una serie de acciones dirigidas a sanear la cuenca. Además, se contratarán 1.800 personas para la remoción de basura. Es en respuesta a un fallo de la Corte
La presidente Cristina Kirchner inició un encuentro con intendentes y autoridades comunales de los municipios de la cuenca Matanza-Riachuelo para presentarles un plan de acción para el saneamiento del curso.
El encuentro se desarrolló en la salón Norte de Casa de Gobierno y el plan fue presentado en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni."El primer tramo de inversión es de $300 millones, en materia de obras y saneamiento, cloacas para más de 450 mil habitantes, con inicio de ejecución en la tercer semana de febrero. Daremos empleo a 1800 personas", explicó Massa.

También se pondrá en marcha un programa de extracción de buques junto con la Prefectura Nacional y la Secretaría de Política Ambiental y un programa de reconversión industrial de 45 millones de pesos orientado a las 4100 industrias de la zona de la cuenca Matanza-Riachuelo. "Tenemos el objetivo de contribuir a avanzar de una vez por todas a dar cuenta de una deuda del Estado con el área metropolitana y los distintos municipios. No venimos a prometer que en mil días se van a bañar en el Riachuelo, sino que hay una decisión muy fuerte de avanzar en temas delicados para la población", aseguró el funcionario.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...