martes, 17 de febrero de 2009

La USAF adquirió PZL M28 Skytruck

El Comando de Operaciones Especiales de la USAF (AFSOC) comenzará a recibir a partir de Junio próximo un total de 10 transportes ligeros M.28 Skytruck. Estas aeronaves serán utilizadas para todo tipo de operaciones de inserción y extracción de fuerzas especiales, rescates o evacuaciones urgentes de unidades clandestinas.
La particularidad del M-28 radica es sus excelentes prestaciones, pudiendo por ejemplo despegar tras recorrer 335 metros o aterrizar en sólo 240 metros, a lo que se suma una velocidad crucero de 413 Km/h y un alcance máximo de 1.800 Km. Puede transportar un máximo de 19 pasajeros, aunque ésta versión para operaciones especiales permitirá el transporte de 10 a 12 comandos con todo su equipamiento.
La flexibilidad de ésta aeronave equipada con dos turbohélices PT6A-65B de 1.100 shp es muy conocida y la existencia de una rampa trasera le permite realizar tareas de carga y descarga en pocos minutos. La versión de la USAF contará con aviónica norteamericana y posiblemente con algunos equipos defensivos, un radar multimodo y plena capacidad nocturna. Los M28 se unirán a los Pilatus PC-12 también destinados a operaciones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...