jueves, 19 de febrero de 2009

La heroína procedente de Afganistán es una amenaza real para Rusia

La heroína proveniente de Afganistán "es una amenaza real para la vida y la salud de la población rusa", manifestó hoy Boris Grizlov, presidente de la Duma de Estado o Cámara baja del Parlamento federal.

El pasado año, fueron confiscadas en Rusia más de 38 toneladas de estupefacientes, en particular, 3,5 toneladas de heroína, recordó Grizlov al intervenir este jueves en las audiciones parlamentarias dedicadas a la lucha contra las drogas provenientes de Afganistán. El consumo de las drogas en Rusia se decuplicó desde 1990 y, hoy en día, supera ocho veces a la media europea, declaró.

Las estadísticas oficiales hablan de 537.000 drogadictos pero "el número real podría ser cinco veces mayor". Grizlov calificó esta situación como "guerra declarada contra Rusia por el narcotráfico". Un 90% de los drogodependientes, dijo, consumen heroína procedente de Afganistán.

El presidente de la Duma subrayó que la producción de drogas en Afganistán incrementó de forma vertiginosa durante la presencia de las tropas de EEUU y otros países de la OTAN en territorio afgano. "Es precisamente en este período cuando Afganistán obtuvo liderazgo global absoluto en cuanto a la producción de opiáceas y se convirtió en el segundo productor mundial de marihuana y hachís, después de Marruecos", resaltó.
Foto: Internet
Fuente: RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...