sábado, 21 de febrero de 2009

Esperando la carroza: Recuperarán las ex Bodegas Giol en Palermo

Prevén reciclar el viejo edificio y construir otros nuevos. Allí estarán el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Conicet, y habrá un parque público, museo y auditorio. Grupos de vecinos se oponen porque saturaría más el barrio
Se trata de un terreno ferroviario en territorio porteño por esta vez la Nación y la Ciudad no entraron en conflicto. Ambos se encolumnan detrás de un proyecto para transformar las ex Bodegas Giol, de Palermo, en un polo científico tecnológico.

El lugar por estos días está vallado, se encuentra semi abandonado, ocupado por algunas familias, y genera además un tajo que divide al barrio. Tendrá unos 38.000 metros cuadrados cubiertos y ocupará el polígono de las calles Paraguay, Juan B. Justo, Soler y Godoy Cruz.

Este viernes el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño convocó a una audiencia pública en la que autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología, científicos y arquitectos expusieron los detalles del proyecto. Además hubo algunos vecinos, quienes se manifestaron en contra del proyecto y aseguran que traerá más complicaciones al barrio.Será un mega proyecto con cuatro edificios que alojarán la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Polo Científico Tecnológico y el Conicet, además de otros organismos, y un auditorio, un museo, un restaurante abierto al público y un parque con vistas hacia Juan B. Justo.

Dos de los edificios ya están construidos, son las ex bodegas Giol y Santa Ana y la idea fue recuperar la memoria colectiva del barrio, hacer una arquitectura sustentable. Por eso se decidió integrarlos al proyecto.Justamente la conservación de estos edificios será utilizada por el Gobierno porteño para evitar rezonificar los terrenos. Es que todos los terrenos tienen zonificación Urbanización Futura por lo que para hacer cualquier tipo de construcción tiene que ser rezonificado y sólo la Legislatura tiene potestad para hacerlo.

Con una Legislatura con mayoría de diputados del PRO y del Frente para la Victoria, muchos descuentan que el proyecto será aprobado según informa el diario Clarín.Con este polo científico tecnológico se utilizará un 6% de los terrenos disponibles que hay en la zona, una franja de casi diez cuadras, que se extiende desde Santa Fe hasta Cabrera, bordeando las vías del San Martín. Con financiación del BID, la primera etapa de obras debería estar terminada en 18 meses, una vez que la Legislatura apruebe el proyecto.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...